viernes 29 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.5ºc | Buenos Aires
15/12/2018

Los "chalecos amarillos" salen a las calles de París para protestar por quinto día consecutivo

Las autoridades temen que se vuelvan a producir disturbios, después de que la manifestación pasada terminara con un número récord de detenidos.

Los "chalecos amarillos" salen a las calles de París para protestar por quinto día consecutivo

La manifestación conocida como "chalecos amarillos" vuelve a salir a las calles hoy en París, pese a las concesiones y los llamados a la calma del presidente francés, Emmanuel Macron. Este es el quinto sábado de protesta consecutivo.

En Facebook, principal canal de movilización del movimiento, los llamados a la manifestación en París y en otras ciudades franceses convocaron a miles de personas. Aunque también hubo voces que llamaron a una "tregua", especialmente después del atentado terrorista en Estrasburgo que dejó cuatro muertos y una docena de heridos.

El movimiento de los "chalecos amarillos", sin estructura ni dirigentes, nació en rechazo a un impuesto a la nafta y expresa el hartazgo de la clase media baja por la pérdida de poder adquisitivo y la preocupación de los habitantes de pequeñas ciudades y del campo ante una situación de "abandono" y desaparición de servicios públicos.


Te puede interesar
Últimas noticias