viernes 29 de marzo de 2024
Muy nuboso 22ºc | Buenos Aires
08/12/2018

Tensión en París: hay más de 500 detenidos en otra protesta de los "chalecos amarillos"

Miles de personas marchan en la capital francesa contra las políticas económicas de Macron. La ciudad está blindada con 8000 policías. Hubo corridas y gases lacrimógenos.

Tensión en París: hay más de 500 detenidos en otra protesta de los "chalecos amarillos"

Pese a que el presidente Emmanuel Macron canceló el impuesto a los combustibles que inició las protestas antigubernamentales, los "chalecos amarillos" vuelven a manifestarse este sábado en Francia por cuarta vez consecutiva. Las autoridades blindaron París con más de 8.000 policías y el cierre de varios negocios y monumentos, como la Torre Eiffel, para evitar nuevos estallidos de violencia.

 

Más de 550 personas ya fueron detenidas a primera hora de la mañana, indicó la prefectura de policía, muchas de ellas durante controles antes de ingresar a la zona de protesta. Además se registraron algunas corridas y la policía contestó con gases lacrimógenos.

 

Según informó el el secretario de Estado al Interior, Laurent Nuñez, unas 31.000 personas marchaban en todo Francia, 8.000 de ellas en París. Las autoridades están llevando a cabo controles en las estaciones de trenes y en los puntos estratégicos de la capital donde se congregan los manifestantes vestidos con un chaleco fluorescente convertido en el símbolo de este movimiento de contestación popular.

 

Te puede interesar
Últimas noticias