jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 15.6ºc | Buenos Aires

| #PersonajesEnLasRedes

03/12/2018

Chule Von Wernich: "Yo trabajo de la música gracias a las redes."

Chule Von Wernich: "Yo trabajo de la música gracias a las redes."

Hace sólo dos años que Sofía "Chule" Von Wernich se mudó a Buenos Aires desde Pehuajó para estudiar en la Universidad.

Sin embargo, su talento para la música no pasó desapercibido para las 300.000 personas que la siguen en Instagram y artistas internacionales como Maluma, Wisin o Sebastián Yatra que ya disfrutaron de sus covers. Hoy, la joven de 20 años vive su sueño de ser cantante y habló en exclusiva con Haceinstantes.

 

¿Qué significa la música para vos?

Para mí la música es todo. Es a lo que me estoy dedicando, mi pasión desde que soy chica, siempre formó parte de mi vida. Es mi manera de comunicar, de expresar, de conocer. La música siempre va a ser lo que yo ame.

 

¿La exposición en Internet te sirvió para poder vivir como artista?

Sí, fue gracias a las redes. Yo me mudé a Buenos Aires a estudiar veterinaria y a la par subía vídeos cantando. Pero de forma natural, medio sin querer, para compartirlo con mis amigos y quien quería escuchar. De a poco ese número de gente fue creciendo hasta que llegó un punto que me tuve que plantearme si me dedicaba a cantar. En ese momento pensé: 'Bueno, me la juego', y resultó.

 

Ahora que ya lograste cierta masividad ¿Qué peso tienen las redes sociales en tu vida?

Hoy en día yo trabajo de la música gracias a las redes. Se convirtieron en una plataforma donde podés llegar a todo el mundo y no dependés de nadie más que de vos. Eso te da mucha independencia como artista y te da trabajo gracias a la gente que elige verte y escucharte por ahí. En este momento las redes sociales son súper importantes porque el poder de difusión que lográs está buenísimo.Hay muchísimas personas que suben su música.

 

¿Alguna vez te preguntaste por qué tanta gente elije seguirte a vos?

Sí, te lo preguntás. Porque cuando yo arranqué no había tanta gente, pero hoy...Yo creo que agarré como 'una ola' y fui de los primeros que se subían cantando en Instagram, pero lo más importante es que mis videos es que son muy naturales. Soy sólo yo, que me pongo el teléfono enfrente y canto. Y creo que a la gente le gusta esa sensación de cercanía, de ver algo genuino, como lo que ves y escuchás en la vida real. Para mí, ese contacto directo y natural entre artista y oyente es lo que a la gente le gusta.

 

Te puede interesar
Últimas noticias