Política
01/12/2018

G20: Patricia Bullrich brindó una conferencia tras el operativo de seguridad del día de ayer

La ministra de Seguridad destacó que tanto el G20 como los protestas en contra del evento se han desarrollado "sin ningún tipo de violencia"

G20: Patricia Bullrich brindó una conferencia tras el operativo de seguridad del día de ayer
Autor: Agostina Sosa
L

a ministra de Seguridad Patricia Bullrich brindó en la mañana del sábado una conferencia de prensa en la que dio detalles del operativo durante el primer día del G20, cuando tuvo lugar una masiva marcha en contra del evento que reúne a los principales líderes mundiales. En ese marco, Bullrich destacó que se pudo realizar la marcha "en paz", "sin ningún tipo de violencia" y añadió: "Argentina demostró una convivencia pacífica".

 

"Tuvimos una manifestación en la que fue muy importante el respeto mutuo al consenso que se acordó entre los organizadores y el Ministerio de Seguridad, que consistía en un marcha no violenta, pacífica, con un acuerdo que se aceptó el recorrido y se plantearon consensos en que no hubiera encapuchados y elementos de violencia", dijo Bullrich.

 

De acuerdo con la ministra, las fuerzas federales y la Policía de la Ciudad lograron detectar a personas o grupos "minúsculos" con elementos contundente, bombas molotov y clavos miguelitos. Si bien el evento va a terminar a las 22:00, cuando se vaya el último mandatario, Bullrich fue contundente: "Tenemos una parte del trabajo cumplido", dijo y agregó: "Argentina pudo demostrar la convivencia pacífica".

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
El encuentro fue en la sede del Ejecutivo de la Ciudad. El viernes anunciarán los cambios en la conferencia de prensa. El jueves se juntarían con el presidente Alberto Fernández.
Un accidente de tren tuvo lugar en Stonehaven, Gran Bretaña. Las autoridades investigan las causas del siniestro.