jueves 25 de abril de 2024
Nubes 16.3ºc | Buenos Aires
21/11/2018

Trabajadores aeronáuticos anunciaron un paro total para el lunes 26

La protesta es en reclamo por la suspensión de 376 empleados que "abandonaron o retuvieron tareas" durante el jueves 8 de noviembre.

Trabajadores aeronáuticos anunciaron un paro total para el lunes 26

Los gremios aeronáuticos anunciaron un paro total de actividades el lunes 26 de noviembre para los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral. La medida es en reclamo de mejoras salariales y en protesta por la suspensión de 376 empleados que "abandonaron o retuvieron tareas" durante el jueves 8 de noviembre.

"Queremos dialogar y solucionar esto pacíficamente. Hemos resulto convocar a un paro para el lunes 26, cese total de actividades. Es el primer paso, se van a hacer otras medidas. Es un tema salarial por incumplimiento del acta firmada el año pasado y negarse a negociar la actualización de la nueva paritaria", manifestaron desde los gremios.

"A raíz de esta grave situación, los Sindicatos Aeronáuticos Unidos llevaremos adelante unplan de lucha en el que se adoptarán medidas de Acción Directa con afectación de actividades y Asambleas en puestos de trabajo en pos de la regularización de esta problemática", detallaron fuentes sindicales.

Te puede interesar
Últimas noticias