Política
20/11/2018

La ANSES le negó una jubilación de 220 mil pesos mensuales a Amado Boudou por estar condenado

El ex vicepresidente pretendía cobrar la pensión. La Justicia lo encontró culpable de los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho.

La ANSES le negó una jubilación de 220 mil pesos mensuales a Amado Boudou por estar condenado
Autor: Agostina Sosa
A

mado Boudou no cobrará la jubilación de vicepresidente. La  ANSES le negó la asignación vitalicia de $220.000, después de que la Justicia lo condenó por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho.

 

El organismo le pidió asesoramiento a la Oficina Anticorrupción (OA), que concluyó que debía rechazar el pedido del ex vicepresidente porque "resulta jurídicamente incompatible otorgar el beneficio a quien haya cometido un delito en ejercicio de la función pública y en perjuicio del Estado Nacional".

 

La decisión fue comunicada a través de una resolución oficial. Según indica el documento, el rechazo se basó en el artículo 29 de la Ley 24.018, que establece que los beneficios de la asignación mensual no aplican para los funcionarios removidos por mal desempeño de sus funciones.

 

También la Procuración del Tesoro consideró que la ANSES está en condiciones de negarle la asignación mensual vitalicia al ex vicepresidente. La Oficina Anticorrupción indicó que, como se trata de una asignación graciable y sin carácter previsional debe ser una contraprestación al honor y al mérito por el ejercicio del cargo.

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La modelo compartió una profunda reflexión durante la madrugada sobre el largo tiempo de aislamiento que se lleva por el coronavirus.
En junio había sido de 2,2%. Los alimentos tuvieron aumentos por 1,3%. En el último año la suba de precios alcanzó el 42,4%.
La modelo y conductora confesó que tiene dificultades en ese aspecto de aprendizaje para leer en una charla con Gabriel Rolón.
Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof analizan la evolución del coronavirus en el AMBA en la previa de una nueva etapa de aislamiento.