martes 16 de abril de 2024
Nubes 16.8ºc | Buenos Aires
19/11/2018

Oscar Aguad, sobre el ARA San Juan: "Es probable que haya sufrido dos explosiones"

El ministro de Defensa adelantó las hipótesis que trazaron los expertos durante un año de búsqueda del submarino

Oscar Aguad, sobre el ARA San Juan: "Es probable que haya sufrido dos explosiones"

Tres días después de la aparición del ARA San Juan, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, reveló que el submarino podría haber sufrido dos explosiones durante su hundimiento. "La primera sería una explosión de hidrógeno que consumió el oxígeno y la segunda, una terrible cuando superó los 700 metros de profundidad", lanzó.

El funcionario dijo ante TN Central que este martes podría conocerse el informe de la comisión especial que investigó el hundimiento del submarino. "Es probable que mañana esté preparado el informe de la comisión especial que estuvo trabajando. Lo único que puede variar es que me digan 'esperemos a ver las fotos', pero no sé si tengan relevancia", aseguró el mandatario.

Por último comentó que el interrogante principal respecto al hundimiento del ARA San Juan está relacionado a conocer el motivo y la forma en la que existieron filtraciones de agua. "El submarino llevaba 30 días navegando. En todo ese trayecto no tuvo ningún inconveniente. Mucho influyó las condiciones del mar y alguna falla que tuvo seguramente el submarino", sentenció.


Te puede interesar
Últimas noticias