viernes 26 de abril de 2024
Nubes 15.8ºc | Buenos Aires
14/11/2018

Organizaciones sindicales, sociales y la Izquierda marchan al Congreso en contra del Presupuesto

Los manifestantes se movilizan y hay varios cortes en la Ciudad. La policía montó un vallado para evitar que lleguen al lugar.

Organizaciones sindicales, sociales y la Izquierda marchan al Congreso en contra del Presupuesto

Hoy, por parte del Gobierno, se buscará convertir en ley en el Senado el proyecto de Presupuesto 2019, con media sanción de Diputados, en una sesión especial para la que se dispuso un fuerte operativo de seguridad, tanto para ingresar al Congreso como en las adyacencias, con el fin de evitar incidentes como los ocurridos durante el debate de la Cámara baja.

 

Las concentraciones se producen a partir de las 11 de la mañana, pero los cortes por los operativos de seguridad se iniciaron algunas horas antes. La intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio está interrumpida por una movilización de MP Dignidad y la misma suerte corre el cruce entre de la 9 de Julio e Independencia, en este caso por una marcha de CTA Autónoma.

 

Los militantes de Unidad Ciudadana y Nuevo Encuentro se reunieron desde las 13 en Avenida De Mayo y 9 de Julio; ATE, CTA, Conadu, Feduba y AAA lo lo propio hicieron en el cruce con Salta desde las 14; y AGD UBA, Izquierda Socialista, FIT y el Partido Obrero se concentraron en la intersección con Sáenz Peña, también a las 14. Por último, un se prevé que un grupo de autoconvocados se presente en el cruce de las avenidas Rivadavia y Callao, partiendo desde allí hacia el Congreso.

 

Las autoridades de la Cámara organizaron un operativo para el que son necesarias acreditaciones especiales para quienes deseen presenciar la discusión en el Senado. Mientras que en las inmediaciones del Congreso, hay vallados especiales que limitan la circulación en las calles aledañas, con el fin de impedir que manifestantes se acerquen al Palacio Legislativo, como parte de las protestas de organizaciones sociales que rechazan el Presupuesto.

 

Te puede interesar
Últimas noticias