viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.3ºc | Buenos Aires
14/11/2018

Protesta por el cierre del shopping Buenos Aires Design

El gobierno porteño decidió recuperar el predio y no prorrogar la concesión. Trabajadores se manifestaron en Libertador y Pueyrredón.

Protesta por el cierre  del shopping Buenos Aires Design

Este domingo cierra sus puertas el Buenos Aires Design de Recoleta, después de 25 años. El gobierno porteño decidió recuperar el predio y no extender la concesión por lo que el shopping, ícono del diseño y la decoración porteño, dejará de funcionar este fin de semana. Como protesta 700 trabajadores se manifestaron con un corte parcial en el cruce de las avenidas Libertador y Pueyrredón, en reclamo de una extensión provisoria del contrato hasta que la Ciudad defina el destino que le dará al edificio.

 

Los comerciantes del shopping justamente esperaban una prórroga en la concesión, que vence el próximo sábado 17 de noviembre. Aunque desde la semana pasada empezaron a llegar las notificaciones a los comerciantes para que abandonen el edificio y retiren la mercadería.

 

La administración de Horacio Rodríguez Larreta indicó en un comunicado que la no renovación "era una cuestión ya sabida de antemano por todos los actores intervinientes". Explicó que el predio vuelve a la Ciudad y que analizan "distintas opciones de cara al futuro".

 

En esta línea el gobierno porteño recordó que se presentó un proyecto de ley que impulsa una concesión por 20 años, "enfocado en un desarrollo cultural, gastronómico y comercial del predio, y con un nuevo mecanismo de actualización de canon".

Te puede interesar
Últimas noticias