viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 20.5ºc | Buenos Aires
13/11/2018

Rescataron a cinco chicos abandonados y mal nutridos en Florencio Varela: su familia los había dejado

Los policías los llevaron a la dependencia donde los alimentaron y les dieron algo caliente. Son chicos entre 3 y 14 años.

Rescataron a cinco chicos abandonados y mal nutridos en Florencio Varela: su familia los había dejado

Cinco niños, de entre 3 y 14 años, fueron rescatados por la Policía de la provincia de Buenos Aires cuando se encontraban en estado de abandono en una precaria casilla de la localidad de Florencio Varela.

 

Según se informó, los efectivos de la comisaría sexta de esa ciudad llegaron al lugar, ubicado en la calle 1126 entre 1133 y 1135, debido a un llamado al número de emergencia 911. “Nos avisaron que los nenes estaban solos en un total estado de abandono”, dijo uno de los jefes policiales de la zona, que señaló que “la tutela de los menoresestaba a cargo de su tía debido a que su progenitora posee restricción perimetral pero la mujer desapareció del lugar hace como dos semanas”.

 

“Conocíamos la situación de los niños porque la madre no podía acercarse a ellos por situaciones de violencia. Por ese y otros motivos, la justicia le dio la tutela de ellos a una tía pero desde hace dos semanas dejó abandonados a los chicos”, indicó el vocero policial.

 

Los niños fueron asistidos primeramente en la dependencia policial, donde comieron y tomaron algo caliente. Luego fueron derivados a especialistas a la espera de la determinación de los organismos competentes. “Cuando llegamos a la casa había comida en mal estado, todo desordenado, la casa muy sucia y los niños no estaban bien alimentados”, indicó otro de los policías que llegaron al lugar.

 

Te puede interesar
Últimas noticias