sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 20ºc | Buenos Aires
10/11/2018

Tensa reunión entre Donald Trump y Emmanuel Macron por los planes de defensa europea

El presidente francés intentó bajar el tono a la disputa, luego de que el jefe de la Casa Blanca calificara de “insultante” una propuesta de Macron.

Tensa reunión entre Donald Trump y Emmanuel Macron por los planes de defensa europea

El presidente francés Emmanuel Macron recibió este sábado a Donald Trump en París, en un encuentro en el que intentó aplacar tensiones sobre la delicada cuestión de la defensa europea, después de que el mandatario estadounidense considerara "insultante" la propuesta francesa de crear un ejército europeo.

 

Trump se encuentra en la capital francesa para las conmemoraciones del fin de la Primera Guerra Mundial, a las que acudirán este domingo unos setenta dirigentes de todo el mundo.

 

Un polémico tweet que Trump lanzó apenas aterrizó en París el viernes  por la noche sentó las bases del desencuentro. "El presidente francés Macron acaba de proponer que Europa construya su propio ejército para protegerse a sí misma de EE.UU., China y Rusia. Muy insultante, pero ¡quizás Europa debería primero pagar su parte equitativa de la OTAN, que EE.UU. subvenciona enormemente!", escribió.

 

Trump parecía referirse en ese tweet a unas declaraciones hechas por Macron esta semana en las que abogó por un "verdadero ejército europeo" para proteger mejor a Europa.

Te puede interesar
Últimas noticias