viernes 26 de abril de 2024
Lluvia ligera 17.1ºc | Buenos Aires
06/11/2018

La Iglesia cuestionó al Gobierno por la crisis económica y lamentó "los ataques personales" al Papa

"Hoy más que nunca debemos cuidar y defender la unidad de nuestro Episcopado", pidió el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.

La Iglesia cuestionó al Gobierno por la crisis económica y lamentó "los ataques personales" al Papa

Se llevó a cabo el primer día de la Asamblea Plenaria de obispos en la casa de ejercicios El Cenáculo en Pilar. En esta ronda de encuentros, los obispos se mostraron preocupados por la situación social y económica del país, repudiaron el debate por el aborto y cuestionaron los “ataques personales” al Papa Francisco.

"Estamos terminando un año sumamente difícil. Muchos acontecimientos que hemos vivido en los últimos meses nos han provocado perplejidad", manifestó el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea.

Ojea además, rechazó "la habilitación del debate sobre el aborto y su repercusión en muchos jóvenes" y expresó su disconformidad frente a los "ataques a la persona del Santo Padre desde adentro y desde afuera de la Iglesia de un modo que no tiene precedentes".

"Todo esto lo hemos vivido en medio de una crisis social y económica que golpea a todo el pueblo argentino, y que va resintiendo la confianza en la dirigencia política aumentando el mal humor social, el enojo y la intolerancia que hace muy crispada la convivencia", sentenció  Ojea.

Te puede interesar
Últimas noticias