jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.7ºc | Buenos Aires
31/10/2018

Elisa Carrió impugnó a un juez impulsado por la Casa Rosada y vuelve a tensar su relación con Garavano

La diputada arremetió contra Sebastián Diego Argibay, que busca llegar al juzgado federal de Primera Instancia Nº 2 de Santiago del Estero. Los motivos del rechazo.

Elisa Carrió impugnó a un juez impulsado por la Casa Rosada y vuelve a tensar su relación con Garavano

La diputada de la Coalición Cívica impugnó el pliego de Sebastián Diego Argibay como juez federal de Santiago del Estero y lo acusó de estar vinculado con el narcotráfico y responder al gobierno provincial. La presentación, efectuada el 23 de octubre pasado, podría tener otros ribetes: en el entorno de la legisladora aseguran, además, que el magistrado fue promovido por el ministro de Justicia, con quien mantiene un duro enfrentamiento que incluyó un pedido de juicio político.

 

La historia comenzó cuando el poder Ejecutivo envió el mensaje Nº 171/18, a través del que solicitó acuerdo para designar a Argibay como titular del juzgado de Primera Instancia Nº 2 de Santiago del Estero, lo que provocó la reacción de Carrió: ante la Cámara de Senadores elevó un pedido para dar marcha atrás con la medida al considerar que el magistrado "no es una persona idónea" para el cargo. Entre otras cuestiones, lo acusó de responder al gobernador Gerardo Zamora.

 

En la terna del concurso del Consejo de la Magistratura de la Nación (310), Argibay competía con Ana Rosa Rodríguez (147,75 puntos) y Patricia Moltini (138 puntos). El magistrado en cuestión se ubicaba en el tercer lugar de la terna con 138 unidades. El Gobierno terminó inclinándose por él. "La decisión se tomó en consenso con la mesa chica de la Casa Rosada. No hay terceros, todos tenían las mismas posibilidades. Se pusieron en consideración sus antecedentes", aseguraron fuentes del Ministerio de Justicia.

Te puede interesar
Últimas noticias