sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.1ºc | Buenos Aires
31/10/2018

Dante Sica aseguró que los precios de alimentos "están bajando"

El ministro de Producción y Trabajo afirmó que lo peor de la inflación pasó en septiembre y octubre

Dante Sica aseguró que los precios de alimentos "están bajando"

Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo de la Nación, admitió que en septiembre y octubre se dieron fuertes aumentos en el transporte y las tarifas, aunque aseguró que en noviembre y diciembre "va a haber una desaceleración importante".

"En octubre tuvimos aumentos en transporte y tarifas, que impacta en el índice", reconoció el ministro. Aunque se mostró optimista respecto al futuro y lanzó en relación a los precios de los alimentos: "Hay un impacto de la recomposición de gas y transporte y por la corrección del tipo de cambio de agosto y septiembre pero en octubre ya comenzaron a bajar".

En diálogo con Marcelo Longobardi, opinó sobre los dichos del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, quien aseguró que Argentina y el Mercosur no serán prioridad para su país: “Fueron declaraciones de la primera noche después de que estaba el resultado electoral. Con respecto al Mercosur, esta administración también ha iniciado un proceso de mayor apertura, que en los últimos quince años se había estancado".

Te puede interesar
Últimas noticias