viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.5ºc | Buenos Aires
28/10/2018

Los diputados Álvaro González y José Ignacio De Mendiguren hablaron del Presupuesto 2019

Tras la aprobación del Presupuesto 2019 en la cámara baja, Álvaro González, diputado Nacional por el PRO y José Ignacio De Mendiguren, diputado por el Frente Renovador, estuvieron en DATA – el programa que conduce Rodolfo Barili en Canal Metro - y analizaron el proyecto de ley.

Los diputados Álvaro González y José Ignacio De Mendiguren hablaron del Presupuesto 2019

Por un lado, el oficialista Álvaro González dijo que se trata de un proyecto sustentable para lograr previsibilidad pero reconoció que es un presupuesto de recorte: “Nosotros hemos tratado de decir la verdad y es un presupuesto de ajuste”. 

Además apuntó contra el Frente para la Victoria por haber rechazado el proyecto desde una primera instancia: “Nadie resiste a un archivo y los diputados del FPV le reclamaban a la oposición que no podían dejar al gobierno sin presupuesto y ahora quisieron hacer lo mismo”.

De Mendiguren, por su parte, aseguró que el proyecto que se aprobó el miércoles es “un dibujo que hacía falta para cumplir un objetivo, que el gobierno le pudiera demostrar al FMI que puede sacar un presupuesto”. Luego, agregó: "Nunca se cumplieron los Presupuestos. El que hoy tenemos vigente hablaba de una inflación del 10% y vamos a tener una de 40%, hablaba de un tipo de cambio a $19,70, está en $38".

Respecto de las detenciones e incidentes que ocurrieron en las inmediaciones del Congreso, Álvaro González consideró: "Hay 257 diputados y siempre los mismos 2 o 3 que tienen problemas con la fuerza de seguridad". A su vez, remarcó: "No me gusta llegar a un congreso vallado, pero si no lo vallamos no podemos legislar". Por último, dijo que había sectores políticos que no querían que se discuta el presupuesto.

¡Mirá las notas completas, acá! 

 

Te puede interesar
Últimas noticias