viernes 29 de marzo de 2024
Muy nuboso 22.5ºc | Buenos Aires
23/10/2018

El endoscopista Diego Bialolenkier quiere evitar el juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin haciendo tareas comunitarias

Diego Pirota, el abogado de la familia de la periodista, consideró que es "un disparate".

El endoscopista Diego Bialolenkier quiere evitar el juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin haciendo tareas comunitarias

Dos días antes de que se realice la audiencia que definirá el modo en el cual se llevará adelante el juicio oral por la muerte de Débora Pérez Volpin, el abogado del endoscopista Diego Bialolenkier presentó un recurso para evitar una posible condena por homicidio culposo: propone realizar tareas comunitarias.

 

Al igual que la anestesista Nélida Inés Puente, Bialolenkier será juzgado por su responsabilidad en el fallecimiento de la periodista, quien el pasado 6 de febrero ingresó al Sanatorio de La Trinidad de Palermo para realizarse una endoscopia. Y murió durante el estudio. Este miércoles el juez Carlos Bruniard deberá analizar su solicitud de probation, medida a la cual la familia de Débora se opondrá de manera rotunda por considerarla "un disparate".

 

"Legalmente, algo así no podría prosperar de ninguna manera. Este es un atajo que se busca a través de una ley que fue creada para evitar juicios en caso de delitos menores. Claramente, un homicidio no es un delito menor. Esta probation no debería ser mal usada en un caso de esta naturaleza", consideró Diego Pirota, el abogado que representa a los familiares de Pérez Volpin.

Te puede interesar
Últimas noticias