viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Buenos Aires
17/10/2018

El gobierno de Haití reprimió en una protesta multitudinaria

Miles de personas se manifestaron en distintos puntos del país porque exigían saber qué pasó con USD 3.800 millones de los contratos petroleros con Venezuela. La policía respondió con armas de fuego.

El gobierno de Haití reprimió en una protesta multitudinaria

Miles de personas salieron este miércoles a las calles de Haití para exigir transparencia en el uso de los fondos de un acuerdo petrolero con Venezuela y que se procese a quienes presuntamente desviaron 3.800 millones de dólares de ese programa.


Un agente de la guardia presidencial resultó herido tras ser alcanzado en la cabeza por una piedra lanzada por manifestantes al término de un acto en el que el presidente Jovenel Moïse colocó flores en el monumento al líder independentista y padre de la patria, Jean-Jacques Dessalines, en el aniversario de su muerte. Dos civiles también fueron alcanzados por las piedras.


Mientras Moïse leía un discurso los manifestantes portaban pancartas con leyendas que demandan una investigación sobre el uso de los fondos del programa Petrocaribe y la inversión de esos recursos en el desarrollo del país más pobre del continente.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias