Política
17/10/2018

Innovación: Vicente López implementa los "Puntos Seguros"

En una entrevista teléfonica en "Wake Up Team", el programa conducido por Mauro Federico en Delta 90.3, Jorge Macri explicó de qué se trata este nueva iniciativa contra la inseguridad.

Innovación:  Vicente López implementa los
Autor: Agostina Sosa
E

l municipio está presentando los tótems o Puntos Seguros de Vicente López; son postes de estructura metálica con un botón de alarma. Cada uno de ellos va a estar monitoreado por una cámara fija o domo. El botón que posee cada uno de los tótems es anti vandálico, además cuenta con un sistema de audio bidireccional y tienen como objetivo reducir el tiempo de respuesta al mínimo.

 

"Es la primera vez que se implementa en el país. Es un lugar claramente identificado con un botón de alerta y una cámara cerca. Cuando apretas el botón alguien te habla y una cámara te vigila", afirmó Jorge Macri en una entrevista teléfonica en "Wake Up Team", el programa conducido por Mauro Federico en Delta 90.3.  De esta forma, cuando el vecino lo pulse en caso de un hecho de inseguridad, se va a activar una comunicación directa con el Centro de Monitoreo Municipal.

 

Al mismo tiempo, la cámara más cercana se va a activar y va a enfocar en donde esté el botón, generando así una alerta en el sistema de despacho y dando aviso a la patrulla más cercana. Todas las comunicaciones desde los Tótems van a ser resguardadas para ser utilizadas ante un posible pedido judicial.

 

Estas columnas cuentan con un Alto Parlante Digital, que tienen como objetivo enviar mensajes a los vecinos de la zona, por ejemplo, en casos de alerta meteorológica. En esta primera etapa, se van a instalar 12 Puntos Seguros, todos ellos ubicados en Corredores Escolares. Van a ser de uso general para la comunidad con un foco especial para que también pueda ser utilizado por la comunidad escolar.

Además Macri, explicó en "Wake Up" Team, que no hay ningún conflicto interno y que siguen considerando que el trabajo en equipo es mucho mejor.

 

Sus ubicaciones son:

  • Guido Spano e Independencia.
  • Vélez Sarsfield y Armenia.
  • Avalos y Gutiérrez.
  • Posadas 1100.
  • Alvear 1100.
  • Laprida y Humaitá (Frente al Seven).
  • Av. Maipú y Álvarez
  • Av. Maipú y San Martín (Pinturería Rex).
  • San Martín y Remedios de Escalada.
  • Warnes y San Martín.
  • Dorrego y España.
  • Salta y Gutiérrez (en Plaza Olivos)

 

Actualmente, el único tótem finalizado está ubicado en Plaza Olivos. Se estima que a fin de mes van a estar instalados los 11 restantes.

 

 

 

 

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
7
%
Frente de Izquierda
7
%
Frente de Todos
48
%
Juntos por el Cambio
38
%
Cargando...
Seguinos en Facebook
Últimas noticias
La jueza Loretta Preska aplazó las fechas de presentación hasta después de las elecciones.
El ex volante del Xeneize reconoció que no sabe si está "preparado".