Economía
09/10/2018

El FMI volvió a bajar sus previsiones para la economía argentina

El FMI volvió a bajar sus previsiones para la economía argentina
D

ebido a la crisis que afronta el país, el FMI debió hacer nuevos pronósticos en base a la economía argentina. Según las nuevas proyecciones dadas a conocer hoy la economía  retrocederá un 2,6 por ciento en 2018 y otro 1,6 por ciento el año que viene.

Esta caída, confirma que la recesión no cederá en el corto plazo y se recorta contra una economía global que  crecerá a un buen ritmo de 3,7% en 2018 y 2019, 0,2% menos por año en comparación con los cálculos de abril pasado.

La mayor contribución a ese crecimiento global lo harán los países emergentes, con un 4,7% en 2018 y 2019. América latina en conjunto progresará 1,2% este año y 2,2% el próximo.

"La actividad se frenó de manera más marcada en la Argentina, Brasil y Turquía, donde incidieron factores específicos de estos países y la inquietud de los inversores", sostiene el informe.

En octubre de 2017, las primeras proyecciones del Fondo para este año habían anticipado un crecimiento del orden del 2,5%, que luego fue revisado al 2%. .El cálculo que prevé ahora el FMI para 2019 se desprende de un mal comienzo de año, por el arrastre de los números negativos de 2018, y una recuperación que se iría acelerando a partir del segundo o tercer trimestre del año que viene.

En esta nota:
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
0
%
Frente de Izquierda
14
%
Frente de Todos
69
%
Juntos por el Cambio
17
%
Cargando...
Seguinos en Facebook
Últimas noticias
El actor pasó por la pista del "Súper Bailando" y habló de su relación con la bailarina, con quien compartió una obra de teatro
Los choferes de la empresa Expreso Lomas reclaman por mejoras salariales y este miércoles marcharán al ministerio de Transporte.