Internacional
29/06/2018

Cómo fue la edición de hoy del Capital Gazette, el diario donde ocurrió el tiroteo en Estados Unidos

Cómo fue la edición de hoy del Capital Gazette, el diario donde ocurrió el tiroteo en Estados Unidos
Autor: Nacho Humarán
E
l tiroteo ocurrido ayer en Annapolis, Maryland que dejó cinco muertos fue un ataque directo contra el diario Capital Gazette de esa ciudad. Sin embargo, y a pesar del dolor por las víctimas, los periodistas que trabajan ahí lanzaron una edición el día después del ataque."Puedo decir algo: vamos a sacar un maldito diario mañana", escribió en Twitter el periodista Chase Cook. Él no estaba en la redacción al momento del hecho, pero fue revelando la información que iba obteniendo en el momento.Mientras Jarrod W. Ramos efectuaba los disparos, un cronista que sí reportó lo que sucedía era Phil Davis. "Un tirador solitario le disparó a varias personas en mi oficina, algunas de ellas están muertas", fue el primer tweet que escribió.Hoy, el Capital Gazette tenía como título "Matan a 5 personas en el Capital", junto a las fotos de los cuatro periodistas muertos y la empleada del área comercial que también falleció. En la columna de opinión, la página estaba totalmente en blanco y en el centro un breve texto en honor a las víctimas.I can tell you this: We are putting out a damn paper tomorrow.— Chase Cook (@chaseacook) 28 de junio de 2018 There is nothing more terrifying than hearing multiple people get shot while you're under your desk and then hear the gunman reload— Phil Davis (@PhilDavis_CG) 28 de junio de 2018
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Facebook
Últimas noticias
El jefe de Gabinete hizo mención a las declaraciones del ex presidente en relación al intento de "avanzar sobre las libertades".
La cadena de restaurantes del actor también se vieron afectadas por la crisis sanitaria mundial.
El periodista, recuperado de una neumonía, dejó en claro el motivo por el cual abandonó el ciclo de América.
El número total de fallecidos por el virus ascendió a 1.810 y son 97.509 las personas que resultaron infectadas, en todo el país.