Sociedad
25/05/2018

Asesinaron a una guía argentina tras un "tour de Cannabis" en Colombia

Asesinaron a una guía argentina tras un
Autor: Franco Chappe
M
ónica Berenice Blanco fue asesinada de seis disparos luego de ser retenida tras realizar un recorrido turístico conocido como "tour de Cannabis" realizado en la zona rural del municipio de Toribio en el departamento de Cauca. Se cree que la mujer, de 47 años, fue víctima de un grupo disidente de la guerrilla. El comandante de la Policía de Cauca, Fabio Rojas, explicó: "Ella hace la solicitud de que dejen libres a los dos israelíes, es decir los clientes de ella. Estas personas regresan en el vehículo sin inconveniente y ella se queda como garante. Hubo una exigencia económica a su compañero de empresa, pedían unos U$S100.000 por su liberación".Una de las hipótesis de los investigadores es que la mujer permaneció durante ocho días cautiva. Sin embargo, no es la primera vez que un extranjero es asesinado en esta zona de Colombia. Hace dos meses fueron acribillados tres empleados de un diario ecuatoriano y sus cuerpos aún no fueron devueltos a sus familias.
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Facebook
Últimas noticias
La Policía de la Ciudad desalojó a los manifestantes cuando intentaron entrar al edificio. Se registraron golpes y empujones. Al menos dos médicas resultaron heridas.
La nueva etapa del programa regirá desde el 1° de octubre. El Ejecutivo buscará “mecanismos de financiación alternativos”.
Tuvieron que aislar todo el piso que está por encima del despacho del ministro Claudio Moroni debido a tres positivos de Covid-19.