Política
21/05/2018

Juan Manuel Urtubey visitó a Mauricio Macri en la Casa Rosada

Juan Manuel Urtubey visitó a Mauricio Macri en la Casa Rosada
Autor: Matías Ortiz Vinuesa
E
l gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sostuvo en la noche del lunes, tras el encuentro con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, que "el acuerdo nacional lo propone el gobierno, no lo proponemos nosotros y creemos que frente a la complejidad de la situación argentina no hay que negarse a hablar". "Creemos en un gran acuerdo nacional que, a mi juicio, debe generar las condiciones para que la Argentina sea realmente competitiva, pero estamos viendo que la variable de ajuste no sea la obra publica", arrancó Urtubey en Casa Rosada. "No puede haber un ajuste en la infraestructura que genera competitividad de los sectores productivos. Sin duda hay que reducir el déficit fiscal, pero también hay que crecer en materia de competitividad logística, transporte, comunicación y energía", afirmó. Sobre este punto agregó que "la Argentina no puede seguir manteniendo déficit", pero apuntó que "necesitamos un Estado que invierta en obras de ruta, de trenes y de infraestructura". Por último, el gobernador opinó al respecto sobre la negociación con el FMI: "Uno de los planteos nuestros es que no puede haber un ajuste en términos de bajar la inversión que genere infraestructura social por un lado y que nos genere infraestructura que de competitividad a los sectores productivos".
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Facebook
Últimas noticias
Bomberos y aviones hidrantes continúan trabajando arduamente en uno de los focos de incendio que se reactivó en las últimas horas.
Los trabajadores de la planta SIAT, en Villa Constitución, Santa Fe, iniciaron este viernes un bloqueo en rechazo a la desvinculación de cinco personas.
Marca, Mundo Deportivo, Sport y AS fueron categóricos tras la histórica derrota del Barcelona. La mencionaron como el un fin de ciclo.
Lo confirmó su mamá Cristina, quien pidió que le digan "que hicieron" con su hijo. Se realizó otro rastrillaje este jueves, ordenado por la fiscalía. Aún no hay respuesta a la presentación de la querella para recusar al fiscal.