Sociedad
12/01/2018

Millonaria pérdida de soja y maíz por incendios y sequías

Millonaria pérdida de soja y maíz por incendios y sequías
Autor: Franco Chappe
L
as sequías e incendios están ocasionando millonarias pérdidas en los campos argentinos. Más de 300.000 hectáreas fueron devoradas por el fuego en La Pampa y Mendoza. Además, la falta de humedad reduce en 4 millones de toneladas la cosecha de maíz y soja.Debido a la situación actual, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) asegura que la proyección de siembra de soja se ajusta a 18 millones de hectáreas, lo que significa una disminución del 6,2% con respecto al ciclo anterior.En el caso del maíz, la BCBA confirma que: "Se encuentra demorada por la falta de humedad en el norte del país, mientras que en el centro y sur del área agrícola la implantación del cereal transita su tramo final".La buena noticia es que llegará el alivio. De acuerdo al Instituto de Clima y Agua del INTA, la franja central del país experimentaría lluvias generales, con algunas tormentas.
En esta nota:
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
9
%
Frente de Izquierda
7
%
Frente de Todos
49
%
Juntos por el Cambio
35
%
Cargando...
Seguinos en Facebook
Últimas noticias
Se tomarán una serie de recaudos especiales por lo relevante del caso por el homicidio de Fernando Báez Sosa.
Participó del “Bailando por un sueño” como pareja de Jesica Cirio y Nazarena Vélez.
Lo recibirán Julie Kozak, directora adjunta del departamento para el hemisferio occidental del FMI, y Luis Cubeddu, jefe de la misión del fondo para Argentina para comenzar a negociar el reperfilamiento de la deuda.
Alguien logró grabar el momento en que se enfrentaron dos bandos, uno de locales y otro de los turistas de nuestro país, en una pelea que invadió la costanera.