Economía
27/04/2016

Magario: “La gente volvió a recurrir al trueque para comer”

Magario: “La gente volvió a recurrir al trueque para comer”
Autor: Rebeca Davila
L
a intendenta de La Matanza, Verónica Magario, estuvo en “4G”- el programa que conduce Gustavo López por Canal Metro- y al referirse a la actual situación económica del país advirtió “que comenzaron a aparecer trueques en el conurbano bonaerense”. “Las primeras imágenes que se nos van a venir son el saqueo pero también el trueque, que es una alternativa. Ya empezaron aparecer focos de trueque en Laferrere, nosotros ya tenemos indicios. La gente empieza a generar el trueque para poder comer fundamentalmente, tratar de cambiar algo por comida. No sé si vamos a llegar a los saqueos, pero hay que reaccionar rápidamente. Hoy hay que fortalecer, comedores en las escuelas, en los barrios donde los abuelos tampoco están comiendo, hay que generar compras comunitarias. La inflación ha sido muy grande.”, manifestó. Magario precisó que debido a las últimas medidas implementadas en la economía “el comercio ya nos da índices de una pérdida del 40% de consumo” y que la actual situación le hace “acordar a los 90’, al 2001”. “Hoy hay familias que no sólo nos están pidiendo leche, sino que hoy nos están pidiendo comida”, señaló. Al referirse en concreto a los miles de despidos en el sector público y privado manifestó que en La Matanza hay “una pérdida de 20 mil puestos de trabajo”.Además la intendenta detalló que debido a la alta inflación la gente “está consumiendo muchísimo menos” y que esto afecta a la industria argentina. “Hay empresas que en dos o tres meses, producto de que ya no tienen pedidos, van a empezar a cerrar”, aseveró.Mirá el programa completo acá: 4G - VERÓNICA MAGIARO, ROY CORTINA, MARCELO DE PIERRO 27 DE ABRIL from 4G on Vimeo.
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
9
%
Frente de Izquierda
7
%
Frente de Todos
49
%
Juntos por el Cambio
35
%
Cargando...
Seguinos en Facebook
Últimas noticias
Cerca de las 16 comenzaban a atender en mostradores. Más de 40 destinos fueron reprogramados o cancelados y unas 5.600 personas fueron afectadas por la medida.
El artista le envió un mensaje al 10 en un video que usó el partido de Ameal para motivar a sus votantes.
El comentarista deportivo habló del conflicto sentimental que vive con Yanina y también la actitud que tomará a partir de ahora ante la aparición de supuestas amantes.