2020-12-12

Cumbre de Ambición Climática: Fernández anunció un mayor compromiso para reducir emisiones de gases

Este sábado, el presidente Alberto Fernández ratificó el compromiso de Argentina con el acuerdo de París y la adopción del cambio climático como política de Estado.
 
"El planeta nos dice basta. Asumamos la responsabilidad histórica de contribuir a un mundo mejor", dijo el mandatario al participar en forma virtual –junto a otros líderes mundiales- de la Cumbre de Ambición Climática, que coincide con los cinco años del Acuerdo de París, y cuyo objetivo es evitar que las temperaturas a final de siglo suban menos de 2 °C e intentar limitar el calentamiento a los niveles preindustriales.
 
Dentro de las nuevas metas propuestas con miras al 2030, la Argentina limitará sus emisiones de gases de efecto invernadero a un nivel 25,7 por ciento, un número inferior al comprometido en 2015.
 
Además, el Presidente garantizó la responsabilidad de la nación en presentar una "estrategia de desarrollo con bajas emisiones a largo plazo con el objetivo de alcanzar un desarrollo neutral en carbono en 2050, y a elaborar un Plan Nacional de Adaptación y Mitigación claro y ambicioso".

Te puede interesar