2020-12-03

La UBA habilitó la vuelta a clases presenciales para los alumnos de los últimos años

La Universidad de Buenos Aires (UBA) habilitó este miércoles la vuelta a la presencialidad para la realización de prácticas en talleres, laboratorios y hospitales escuela a estudiantes de los últimos años que necesiten realizarlas para poder graduarse.

Tras más de ocho meses con clases virtuales por la pandemia del coronavirus, la UBA recibió el aval de la Ciudad y del ministerio de Educación para avanzar con esta decisión y emitió una resolución que alcanza a todas las facultades y a las escuelas técnicas de Lugano y Agropecuaria, que también dependen de la universidad.

“La vuelta parcial a la presencialidad se limita a actividades de técnicos, docentes y estudiantes del último año de las respectivas carreras”, aclaró el Rectorado en un comunicado firmado por el rector Alberto Barbieri.

Además, informó que cada facultad y colegio preuniversitario deberá proyectar las actividades de acuerdo a sus características, para garantizar el cumplimiento a las recomendaciones sanitarias emitidas por las autoridades jurisdiccionales locales.


Te puede interesar