2020-01-16

Forchieri: "Restarle fondos a la ciudad es un ataque a la seguridad de los porteños"

En medio de la decisión del presidente Alberto Fernández de reducir la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, varias voces de la oposicion y referentes de la ciudad se expresaron en desacuerdo.

Agustin Forchieri, el vicepresidente de la Legislatura porteña, tambien se pronunció con referencia a este tema.

"No hay absolutamente ninguna situación, que justifique quitarle fondos a la Ciudad de Buenos Aires, que no solo atiende las necesidades de su propia población, sino también la de gran parte de los bonaerenses y de compatriotas de todo el país".

El funcionario aseguró que restarle los fondos "con que se ha transferido la policía, es un ataque directo a nuestra seguridad, a nuestra autonomía, y también a la Constitución Nacional" y remarcó que "en su art. 75 dice claramente que las transferencias de competencias son con los recursos para solventarlas".

"Espero que el Gobierno Nacional reflexione y no lleve adelante estas medidas.  Nosotros seguiremos apostando al dialogo y al trabajo en equipo, para aportar soluciones para todos los argentinos", aseguró Frochieri en una clara predisposición de abrir una via de diálogo con el gobierno nacional.

Te puede interesar