2018-10-19

La defensa de Daniel Scioli luego de que el fiscal pidiera elevar a juicio oral la causa por corrupción

Luego de que el fiscal Álvaro Garganta solicitara elevar a juicio oral la causa que investiga una supuesta negociación incompatible con el ejercicio de la función pública, tráfico de influencias pasivo y activo e incumplimiento de los deberes del funcionario público, que tiene como principal apuntado al ex gobernador Daniel Scioli, su defensa emitió un comunicado al respecto.

"El pedido de elevación a juicio que efectuara el fiscal Garganta no es más que una de las instancias del proceso, y se encuentra sujeto a la revisión por las restantes partes y a resolución del Juez interviniente", explicaron. Luego, remarcaron: "La solicitud del Fiscal, a nuestro juicio, es arbitraria y con manifiesta falta de objetividad, ya que no se ajusta a la prueba producida en la investigación".

A su vez, confirmaron: "Pediremos el sobreseimiento, por entender que es muy grave que se lo pretenda enjuiciar por sospechas o suposiciones infundadas". Por último, concluyeron: "Nuestro defendido no ha cometido delito alguno, tal como lo demuestran las pruebas producidas en la causa; en especial aquellas que acreditan claramente que en ningún momento existió conducta ilícita alguna".

El comunicado completo de la defensa de Daniel Scioli:

                              

Te puede interesar